Dominicano Jarlin García abrirá con los Marlins en 2018

Jarlin García presenta un excelente desempeño como  relevista.
Jarlin García presenta un excelente desempeño como relevista.


Washington.-Armado con una recta de 95 millas por hora y un slider mordiente, el dominicano Jarlin García se ha convertido en uno de los mejores relevistas de los Marlins.

El zurdo es más que un especialista de ésos que sólo son utilizados contra bateadores de su misma mano. También se mide a toleteros derechos y está siendo llamado a lanzar en juegos cerrados.

Pero por más impresionante que haya sido la actuación de García en su temporada de novato, su futuro podría estar como abridor. Primero y principal, el pitcher de 24 años espera terminar este año en el bullpen.

Sin embargo, si la organización está abierta a la posibilidad de sumarlo a la rotación para el 2018, él también la recibiría con los brazos abiertos.

“Mi principal meta en este momento es ayudar al equipo y dar lo mejor de mí en cualquier rol”, dijo García. “Si es como abridor o como relevista, lo mío es hacer el trabajo.

En el futuro quizás me gustaría abrir otra vez. Pero al mismo tiempo no quiero perder mi lugar aquí y dejar de ayudar al equipo a ganar”, dijo García.

Publicidad
Publicidad