Martes, 13 de noviembre, 2018 | 12:48 pm

Domínguez Brito: ‘Su candidatura no depende reelección’

Francisco Domínguez Brito promueve sus aspiraciones.
Francisco Domínguez Brito promueve sus aspiraciones.


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que sus aspiraciones no están supeditadas a una posible reelección del presidente Danilo Medina.

“Una candidatura presidencial y más un proyecto de nación no puede estar supeditado a suposiciones o especulaciones sobre si se va a reformar o no en el futuro la Constitución de la República.

Una candidatura y un proyecto de nación solo puede estar supeditado al trabajo diario y al interés general de la nación”, dijo al participar en el programa Diario 55 con Edison Meléndez que se transmite por Super TV 55.

Explicó que su proyecto de nación tampoco puede depender de una posible reelección, que por demás no está en la agenda ni ha sido planteada, tal como ha señalado Medina en su reciente entrevista.

Agregó que hemos logrado casi 25 mil nuevas aulas y cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes en la jornada extendida y cerca de 300 mil niños menores de cinco años de edad en las estancias infantiles.

“Probablemente al final de este año declararemos tasa cero de analfabetismo ahora.

El próximo paso es la mejoría de la calidad de la educación, que transformemos el sistema curricular, donde ya basta de la enseñanza de “memorización y de botellas” y nuestros niños y jóvenes aprenden a razonar, a una mejor lectura comprensiva y al mejor manejo de las matemáticas y las ciencias básicas”, dijo.

Agrego que “nuestro proyecto de nación tendrá que encaminarse a reducir la impunidad en materia de seguridad ciudadana, sobre todo robos y atracos, mediante la creación y desarrollo de una nueva policía de investigación criminal”.

Lucha interna

4 ASPIRANTES PLD.
Los precandidatos son Leonel Fernández, Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.