Lunes, 15 de octubre, 2018 | 3:11 pm

DNCD decomisa 1,502 paquetes de droga en el puerto San Souci

dnb


Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público, ocuparon en el interior de un barco de carga 1,502 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una operación efectuada el pasado 31 de diciembre en el puerto de San Souci.

Las autoridades dominicanas y unidades navales de Holanda y Estados Unidos daban seguimiento a un buque que fue interceptado en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de San Souci.

Luego de 48 horas de búsqueda, agentes de la DNCD y el Ministerio Público decomisaron los paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación.

En el operativo fueron detenidas 12 personas que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

Dicho cargamento está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.