Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 4:47 am

Digesett trabaja para descongestionar las vías de alto tránsito

Quejas. Agentes buscan agilizar el flujo de vehículos en las avenidas en horas pico.

José Monegro, director de EL DÍA; Franklin Puello, editor en Jefe,  y Ernesto Rodríguez García.
José Monegro, director de EL DÍA; Franklin Puello, editor en Jefe, y Ernesto Rodríguez García.


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mejor conocida como Amet, inició la notificación a las camionetas que se estacionan en puntos de alto tráfico para vender productos de todo tipo, conocidas como “plataneras”, para que se retiren de esos lugares, ya que producen un congestionamiento que genera un efecto que se prolonga hasta por kilómetros.

Luego de las notificaciones, la Amet retirará a los que persistan en la práctica, con la imposición de las sanciones, explicó el nuevo director de la entidad, general Ernesto R. Rodríguez García, durante una visita realizada a EL DÍA.

Señaló que esos vehículos que se estacionan donde hay grandes flujos de personas, unido a otros vehículos que se ubican al lado para comprar, reducen el ancho disponible de esas avenidas, lo que a su vez afecta esas vías y las que las cruzan.

Los técnicos denominan eso como “efecto acordeón”, pues lo que se produce en un punto de una avenida de alto tránsito afecta a otras.

Explicó que se han pasado toda esta semana notificando a los conductores de esos vehículos para que se retiren de esos lugares y que a partir del próximo empezarán a retirarlos y a aplicarles las sanciones que indica la ley.

Entre los puntos más críticos están las salidas del Metro, especialmente las de Villa Mella, así como en la avenida Núñez de Cáceres esquina Kennedy.

Informó que se ejecutan medidas para hacer más fluido el tránsito en los puentes y elevados de Santo Domingo y Santiago.

Otras medidas

—1— Coordinación

La Amet trabaja con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para la implementación de la Ley de Tránsito. También coordinará con los ayuntamientos para eliminar los obstáculos en calles y avenidas.