Dictan un año de prisión preventiva contra Blas Peralta

6_Nacionales_15_01,p01


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y los demás acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado José Alejandro Vargas adoptó la medida acogiendo el pedimento de la Fiscalía, quien había solicitado un año de prisión en contra de Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, quienes permanecian recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez José Alejandro Vargas envió a los imputados a cumplir la medida a la cárcel de La Romana.

La Fiscalía hizo el pedimento tras indicar que las evidencias electrónicas sobre la muerte de Mateo Aquino Febrillet, muestran  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar, se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar.

La Fiscalía del Distrito Nacional  estuvo representada en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo en el hombro izquierdo el pasado viernes tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad