Dictan un año de prisión preventiva a Brayan Félix y otros implicados en banda John Percival

Brayan Félix Paulino
Brayan Félix Paulino


SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Brayan Peter Felix Paulino (Mariachi) y otros tres acusados de pertenecer a la banda que dirigía John Percival Matos, dedicada a asaltar bancos.

El magistrado también declaró complejo el caso por existir varios implicados con multiplicidad de hechos.

Vargas adoptó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Los acusados de pertenecer a la banda que encabezaba John Percival Matos son Brayan Peter Felix Paulino (Mariachi), Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Brayan Peter Félix Paulino  deberá cumplir la  prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

A su salida del tribunal, la fiscal Yeni Berenice Reynoso se limitó a asegurar la investigación del caso continúa.

La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

 Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella;  el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto a un camión de envío de valores en Bella Vista Mall un agente de seguridad resultó muerto.

Publicidad
Publicidad