Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de cárcel al señor Jeferson Ramírez Casado (Jeral), acusado por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de la señora Rafaelina Castillo y su hijo, mientras estos dormían.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la mañana, en fecha 10 de noviembre del 2016.
Según el expediente acusatorio se detalla que el condenado y otro hombre, hasta el momento desconocido, rompieron el candado de la puerta de entrada y penetraron a la casa de la víctima, localizada en la calle Las Palmas del sector Guachupita.
“El acusado encañonó a la víctima con un arma de fuego, que portaba ilegalmente, indicándole que se callara para no matar a su hijo. De inmediato los hombres comenzaron a revisar toda la casa”, explicó en el tribunal la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García.
En audiencia se detalló que los asaltantes entraron a la habitación del hijo de la dama y se llevaron una mini laptop y dos mochilas.
Mientras que de la habitación de la señora Castillo sustrajeron un televisor plasma de 32 pulgadas, dos pares de tenis y la suma de doce mil pesos (RD$12,000.00) y emprendieron la huida.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de robo agravado y porte de arma ilegal, delitos previstos y sancionados en los artículos 379 y 381 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
Los jueces Yisel Méndez, Ingrid Fernández y Deiby Peguero ordenaron que Jeferson Ramírez Casado, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.