SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en una residencia de esta ciudad, al presunto cabecilla de una de las principales redes de narcotráfico de la zona sur de Santiago, quien se encontraba prófugo por varios crímenes.
Al hombre, solo identificado como «Wally» y contra quien existen varias órdenes de arresto, le fueron ocupadas 13 pacas de un vegetal que se presume marihuana, 4 pistolas, una jeepeta, así como materiales e instrumentos de empaques del alucinógeno y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.
El detenido es sindicado como presunto autor de las muertes de tres individuos por ajuste de cuentas del narcotráfico ocurrida hace un mes en el sector de la Villa Olímpica por cuyo hecho existen varias órdenes de arresto en su contra.
Abel Rojas, vocero de la DNCD en Santiago, explicó que desde hacía 2 meses le daban seguimiento al presunto capo apodado “Wally” y procedieron a realizar un allanamiento en la calle 4 sin número de la urbanización el Dorado II donde este tenía su centro de acopio y distribución siendo sorprendido junto a su novia , una mujer de 29 años, quien le asistía en la entrega y el cobro de las ventas de drogas.
Durante el allanamiento fueron decomisados tres pacas de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso estimado de 30 libras, así como 4 pistolas , un puñal, una balanza, 11 celulares, una maleta y dos cubos llenos de monedas en denominaciones de 5, 10 y 25 pesos y cuyo monto será revelado una vez los Fiscales concluyan su contabilidad.
Asimismo, los agentes se incautaron 10 pacas del mismo vegetal con un peso aproximado de 39 libras y 4 onzas, un rollo de papel plástico, 2 seguetas, un peso de aguja para pesar por libras, una jeepeta Toyota Runner, y RD$10,740.00 pesos y US 17.00 dólares norteamericanos.
Ambos detenidos tienen su residencia en los sectores Pekín y los Jazmines de la zona sur de Santiago, donde habían establecido su centro de acopio, tratando de evadir el seguimiento que le daban los organismos de inteligencia de la DNCD, ya que hacía 2 meses que éste había logrado escapar tras ocupársele más de 30 libras y 1,700 porciones del referido vegetal que tenía enterrada en el interior de una vivienda de la zona sur de esta ciudad.