Delincuentes cometen otro asalto en banco de una plaza comercial

Dos hombres resultaron heridos de bala y varias personas fueron sacadas del establecimiento en estado de shock

Los  vigilantes heridos de bala  por los asaltantes fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste.
Los vigilantes heridos de bala por los asaltantes fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste.


Santo Domingo.-Dos seguridad heridos de bala, varias personas en estado de shock y el robo de una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares fue el resultado de un dramático asalto ocurrido anoche en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

Los heridos pertenecen a la compañía de seguridad La Confianza, quienes llegaron al establecimiento en busca de la valija sin percatarse que eran perseguidos por los asaltantes, que de acuerdo a testigos entraron y lanzaron bombas lacrimógenas y con armas largas se dirigieron a la entidad bancaria disparando a los seguridad que resultaron afectados.

Los heridos, que no habían sido identificados, fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras que varios de los afectados también tuvieron que ser llevados a centros de salud cercanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, momento en que el establecimiento comercial se encontraba con gran cantidad de clientes.

La mayoría salió despavorida al escuchar los disparos y afectada por el efecto de las bombas.info-asaltos

Los cristales de la sucursal bancaria resultaron destrozados por los impactos de balas y el piso ensangrentado. Anoche miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) hacían las investigaciones de lugar y recolectaban casquillos tanto dentro de la tienda como en el estacionamiento de la misma.

Testigos afirmaron que los delincuentes llegaron en dos motores, dos entraron y dos quedaron fuera. Los que entraron no pudieron irse en el motor que quedó en manos de la Policía.

Tres asaltos parecidos

El 4 de agosto varios individuos asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.

El 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo que iba a una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.

Los tres hechos reflejan el mismo ‘modus operandi’, consistente en asalto a camiones de envío de valores en plazas comerciales, uso de armas largas y vigilantes heridos.

Publicidad
Publicidad