Martes, 20 de noviembre, 2018 | 10:13 am

Decomisan 18 paquetes de marihuana dentro de un tanque enviado a través de “mudancera”

aduanas


Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó este fin de semana 18 paquetes de marihuana ingresados al país desde Estados Unidos en el interior de un tanque,  a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, SRL.

La institución informó que el tanque estaba consignado a Kelvin T. Coppins, quien está bajo investigación. La droga fue  hallada en los almacenes Almanorte, en Santiago.

Indicó que la carga, según la declaración núm. 20020-IC01-1818-00013134, transportada en el contenedor número  SMLU5370221A, fue manifestada como comestibles.

Agregó que el hallazgo en Santiago fue producto de una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, al que se le hizo entrega del tanque en cuestión.

Aduanas lamentó que la facilidad creada para la comunidad dominicana en el exterior, de hacer envíos de ropa y comestibles en tanques a través de las empresas de transporte denominadas shippings o “mudanceras”, esté siendo utilizada por desaprensivos para delinquir.

“La frecuencia de los ilícitos a través de las mudanceras ha obligado a la DGA  a adoptar mayores medidas de control en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, que representa un alivio a la familia dominicana, al poder recibir por esa vía aportes en naturaleza que remiten sus familiares en el exterior”, precisó la institución en una nota de prensa.