Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 5:10 am

David Collado destaca aumento en los ingresos del cabildo y transparencia en manejo de los recursos

David Collado pidió el apoyo de la ciudadanía en su afán de rescatar los espacios públicos.
David Collado pidió el apoyo de la ciudadanía en su afán de rescatar los espacios públicos.


SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó hoy que los ingresos del cabildo se han incrementado en un 45 por ciento, lo cual le ha permitido realizar importantes obras en sectores como Cristo Rey, El Manguito, La Castellana, 24 de Abril y otros.

Collado dijo que ese notable incremento en las recaudaciones del cabildo capitalino se debe a que su gestión se ha manejado con transparencia. El alcalde que como ejemplo de la transparencia, los viajes que realiza como funcionario los ha pagado con su dinero como una ayuda a la alcaldía del Distrito Nacional.

Al rendir informe de su segundo año de gestión como alcalde, Collado pidió el apoyo de la ciudadanía en su afán de rescatar los espacios públicos y devolverle la ciudad a los residentes en la capital.

También se refirió a la remodelación del malecón de Santo Domingo y de varios monumentos históricos, entre ellos el de Fray Antón de Montesinos.

En el acto que coincide con la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración de la República Collado, la Sala Capitular del cabildo de la Capital escogió su bufete directivo, ratificando como presidente al regidor Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y a Félix Perdomo, como vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano.

 

La regidora Teotiste Sánchez (PLD) recibió un reconocimiento de sus compañeros por sus 20 años en el cargo.