El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que el presidente Danilo Medina recibirá hoy el Plan de Contingencia que ha elaborado esa institución para enfrentar la actual sequía que afecta el país.
El funcionario dijo que hoy continuarán visitando los lugares donde funcionan los lavaderos informales de vehículos para detener el desperdicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, cuya producción se colocó ayer en 318 millones de galones diarios, lo que significa un déficit de 82 millones de galones.
Indicó que los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo y algunos sectores del Distrito Nacional serán beneficiados en la mayor brevedad con la rehabilitación, limpieza, aforo y equipamiento de más de 50 pozos.
Adelantó que esta semana se trabajará en la colocación de dos válvulas de 30 pulgadas sobre las líneas de los sistemas Isa-Mana e Isa-Duey, lo que garantizaría un mejor servicio en los sectores de Arroyo Hondo Viejo, Puerta de Hierro, Isabel Villa, Colinas de Seminario, Perantuén, Cuesta Hermosa y otras comunidades de esa parte del Distrito Nacional.
Indicó que la flotilla de camiones cisterna se mantendrá entre 50 y 60 unidades que estarán al servicio de sectores más afectados.