Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina convocó hoy al Consejo Nacional de Emergencias con la finalidad de hacer frente a los posibles efectos que cause el paso del huracán Danny por el territorio dominicano.
El vocero de la presidencia, Roberto Marchena, explicó que «el presidente de la República ante la eventualidad de que el huracán Danny toque nuestro territorio, dentro de lo que es la política del Gobierno de preservar vidas y bienes tanto públicos como privados, convocó de urgencia este consejo para evaluar las medidas que se estarían tomando para proteger a los dominicanos».
Al mediodía el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que Danny se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 2 con vientos de 165 km por hora, mientras continúa su avance hacia el Caribe donde llegará a principios de la semana entrante.
Según la trayectoria de este fenómeno, este se mueve hacia el Oeste/Noroeste y se prevé que pasaría al sur del país entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
No obstante, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos indicó que «aunque Danny se ha intensificado se espera que cuando se encuentre con condiciones adversas, antes de llegar a las Antillas Menores, disminuya su intensidad a tormenta tropical».
De igual forma, dijo que ya están alertados todos los mecanismos de protección civil a partir de las informaciones que sirve la Onamet.
Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez pidió a la población no descuidarse y estar atentos a los boletines meteorológicos que provengan de la Onamet.