Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 10:03 pm

Danilo Medina asiste a inauguración de complejo ecoturístico de Antonio Marte

danilo


LOS QUEMADOS, Bonao.- El presidente Danilo Medina asistió este jueves al acto de inauguración de la primera etapa del Rancho Guacamayos,  propiedad del empresario de transporte Antonio Marte, en esta comunidad de la provincia Monseñor Nouel.

Se trata de un proyecto diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

El complejo está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados. La primera etapa posee unos 6,315.73 metros cuadrados en edificaciones; 4,115 metros cuadrados en carreteras de acceso y parqueos, y 1,306.47 metros lineales en pared perimetral y de seguridad.
 
Para la segunda etapa,  cuyo  primer picazo fue dado durante la actividad, se prevé la construcción de otras 50 habitaciones, una segunda cocina industrial, salón de conferencias, un parque acuático, hotel para mascotas, casa unifamiliar y más habitaciones para empleados, en un área de 5,449 metros cuadrados.

Antonio Marte dijo que este proyecto es la mejor inversión en tierra que ha hecho. Explicó que primero hizo una villa familiar que ahora se transforma en un proyecto turístico.

Mientras que  Janna Fernández de Marte, esposa de Antonio Marte, manifestó que desde hace 30 años se unieron para emprender acciones de desarrollo, así como fortalecer la familia.
 
Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.

La puesta en funcionamiento de Rancho Guacamayos beneficia de manera directa a 118 familias de la misma comunidad de Las Cuevas, Los Quemados, Juma, Blanco y Bonao. A estos se suman otros 50 empleos indirectos, para un total de 168, y con una proyección de 300 empleos directos cuando sea completado el proyecto.
 
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística “va viento en popa” y manifestó que un proyecto como este es un verdadero lujo.
 
 “Esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza”, agregó.