“Dale vieja dale ”, de Toño, se lleva el puesto #1 del “ranking” de 2017

Los Rosario ocuparon la posición #2 en el “ranking” de Aquí está el merengue

silueta-tonop01


Santo Domingo.-El auge que ha obtenido el merengue “Dale vieja”, de Toño Rosario, le valió el primer lugar en el “ranking” los 17 merengues de 2017 del programa Aquí está el merengue, que produce el periodista Fausto Polanco.

La selección fue hecha el pasado sábado, la última entrega de 2017, tomando como referencia entrevistas con varios cronistas de arte de diferentes medios de comunicación, las empresas de monitoreo Chequeador.com y Monitor Latino, así como sondeos hecho a los oyentes del espacio que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, de 8:00 a 11 de la mañana.

Bajo la coconducción de Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, el programa radial eligió los 17 merengues de más impacto del año, hasta llegar a la número uno.

El merengue de Toño Rosario resultó ganador del primer lugar, tras ser el de más impacto durante el año 2017, un tema que se colocó en el gusto de la gente y es cantado por la mayoría de los dominicanos.

De igual forma, la número 2 correspondió a “Quiero que me des un like” y el número 3 “A tan solo una hora”, con Gabriel.

Como pronóstico y que podrían tener pegada fueron seleccionados “Cero coro”, con José Peña Suazo, y “Sobredosis”, con Eddy Herrera a dúo con Mark B. Estos temas salieron en noviembre, por lo que formarán parte del “ranking” de 2018, si logran pegada.

Este “hit parade” inició en 2015, año en que fue seleccionado como número 1 el merengue “Nuevecita de caja” y el pasado año “Los hombres de da”, ambos con Los Hermanos Rosario.info-ranking-merengues

Polanco expresó que este “ranking” es una forma de mantener en competencia al género, lo que lo hace más interesante.

A grabar más

Exhortó a los artistas a no descuidar las grabaciones, para de esa forma continuar con este “ranking”, ya que de esto depende que se siga realizando.

Precisó que el pasado año se grabaron muchos merengues, pero la mayoría no fueron promocionados por los artistas, algunos por falta de motivación y otros por no tener los recursos para ello.

Polanco expresó que apenas Eddy Herrera, Miriam Cruz y Los Hermanos Rosario mantienen una promoción constante en la radio cada año. Otros que graban y promueven son Kinito y Suazo, pero con menos fuerza que los mencionados arriba.

Llamó a Sergio Vargas, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Alex Bueno, El Jeffrey y otros a unir fuerzas para promover más el merengue y motivar a una nueva generación a hacer buen merengue.

Ganadores pasados

Este ‘ranking’ inició en 2015, cuando fue seleccionado como número 1 el merengue “Nuevecita de caja” y eln 2016 “Los hombres de da”, ambos de Los Rosario.

Publicidad
Publicidad