Martes, 17 de julio, 2018 | 2:05 am

Cuba, EU y Perú ganan en Panam de Voleibol

Avanza. Con el triunfo las cubanas se acercan a un pase para los Panamericanos de 2019. Copa. EE. UU. dispone 3-0 de Colombia.

La acción es del juego Estados Unidos y Colombia.   Raúl Calvo
La acción es del juego Estados Unidos y Colombia. Raúl Calvo


SANTO DOMINGO.-Cuba obtuvo ayer una importante victoria en cinco sets (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) sobre Argentina, en la cuarta fecha de la XlX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina Sánchez y que con gran éxito se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo permite a las cubanas mantener sus aspiraciones de quedarse con uno de los cinco boletos que otorga la “Copa Viva” para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú.

Estados Unidos gana

En otro partido, Estados Unidos consiguió una fácil victoria frente a Colombia, al disponer en un 3-0. Las estadounidenses mantuvieron el control del juego en todo el trayecto.

Perú triunfa

Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México.

Después de ser dóciles corderitos en el primer set, que perdieron 16-25, las peruanas lograron sobreponerse en el segundo al ganarlo 25-22.

A partir del inicio del tercer capítulo fue cuando los fanáticos disfrutaron en grande las acciones en la arena Gioriver Arias.

— Sigue hoy
La acción sigue hoy con varios partidos en el pabellón Ricardo -Gioriber- Arias, escenario del evento que se desarrolla con gran éxito en que disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019.