Santo Domingo.-El presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol, Cristóbal Marte, aclaró ayer que el inconveniente que afectó a la selección nacional Brenda Castillo, quien estuvo detenida en Rusia cuando salía a Tailandia para la tercera ronda del Mundial Grand Prix, se debió a un error involuntario.
Marte dijo que el apresamiento de la estelar libero criolla se produjo por un error en la expedición del visado ruso, cuando el equipo entró para la segunda ronda del evento.
Sin embargo, la confusión sobre el apresamiento de Castillo se produce porque estuvo detenida junto a personas ligadas a la trata de blanca.
“El error fue del cónsul que le puso el visado para entrar a Rusia, que decía que salía el 15 de julio, cuando el 17 era que salía la selección hacia Tailandia”.
Las autoridades de migración detuvieron a la dominicana en el aeropuerto ruso, con el argumento de que la visa estaba vencida.
Tan pronto ocurrió el problema, el entrenador dominicano, Marcos Kwiek, se comunicó con Marte, quien desde República Dominicana hizo contacto con la Federación de Voleibol de Rusia que junto al embajador dominicano en ese país, Jorge Luis Pérez Alvarado, se presentaron al lugar y dieron los pasos correspondientes para solucionar el caso de la jugadora.
Sin embargo, en lo que se trataba, Brenda Castillo duró dos días bajo arresto.
Marte lamentó el inconveniente y afirmó que por primera vez en 26 años que tiene al frente de la selección dominicana de voleibol reporta un inconveniente de esa magnitud.