Martes, 22 de enero, 2019 | 5:26 pm

Constructoras chinas invertirán en el país

Empresarios firman acuerdo de sociedad.
Empresarios firman acuerdo de sociedad.


SANTO DOMINGO .-  Empresas constructoras de la República Dominicana y de la República Popular China firmaron ayer un acuerdo de sociedad para desarrollar proyectos de infraestructuras inmobiliarias en todo el país.

La empresa constructora Sinercon informó que firmó acuerdo de sociedad con China Construction América para la promoción y construcción de obras a nivel nacional y proyectos inmobiliarios en diversos sectores.

La sociedad entre Sinercon y ese consorcio chino se realiza luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China el año pasado.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el destino turístico hotelero y residencial Cap Cana, donde estuvieron presentes el presidente de Sinercon, Abraham Hazoury; el presidente de China State Construction and Engineering Corporation, Xiangming Wang, y Taizhong Wu, presidente de China Construction America.

Otros logros

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el Gobierno chino aceptó el ingreso del ron local a ese mercado potencial de alrededor de 1,300 millones de consumidores. Expresaron interés en otros productos.

El comercio bilateral entre ambas naciones aumentó 33% en comparación con 2017, según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.