Conflicto del PRD continuará en TSE
Santo Domingo.-La expulsión de Hipólito Mejía y la suspensión de otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, y el posterior rechazo a estas medidas, más allá de una solución al impasse, lleva a un recrudecimiento de la crisis interna de esa organización política, ya que la facción de Miguel Vargas Maldonado afirma que las sanciones son irreversibles, por lo que acudirá de nuevo ante el Tribunal Superior Electoral.
En una reunión de la Comisión Política del PRD, la tendencia de Hipólito Mejía anuló el pasado martes la expulsión del presidente en funciones Andrés Bautista y del ex mandatario, así como la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Dentro de las decisiones tomadas por la Comisión Política figuran la anulación de la medida de un tribunal controlado por el presidente de la organización política, que dispuso la expulsión del expresidente Hipólito Mejía y del presidente en funciones, Andrés Bautista, y la suspensión, por dos años, de sus secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente.
Según el director de Asuntos Legales del PRD, Salim Ibarra, en ese encuentro no hubo el quórum necesario para validar las decisiones.
Ibarra explicó que esperan conocer los nombres de los notarios que certificaron ese quórum y las correspondientes actas notariales para contrastarlas con diferentes evidencias que poseen de que la reunión estuvo lejos de alcanzar la mitad más uno de los miembros de la Comisión Política.
Agregó que las sanciones aplicadas a los dirigentes entraron en vigencia a partir del martes 22 de enero, luego de que la resolución del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario les fuera notificada mediante acto de alguacil.
Expresa en un comunicado de prensa, que conforme a datos obtenidos con la barra de la defensa del PRD, tan pronto Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron notificados, la resolución y sus efectos les son oponibles, por lo cual no pueden alegar ignorancia ni actuar en desconocimiento de las sanciones. Pero las expulsiones y sanciones son rechazadas por los afectados.
Hipólito dice busca iglesia Católica medie crisis
El expresidente Hipólito Mejía reveló que solicitó la mediación del Cardenal López Rodríguez en la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano.
Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso, dijo.
Expresó su interés en que la iglesia Católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del PRD. Confirmó que le envió la comunicación a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y a monseñor Agripino Núñez Collado para que medien en el conflicto del PRD.
Etiquetas
Artículos Relacionados