Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una huelga general de 24 horas para el próximo miércoles en todos los hospitales públicos en demanda de que el Gobierno de respuesta a más de cinco mil médicos que fueron excluidos del aumento salarial.
Durante el paro los médicos solo estarán atendiendo las emergencias y los pacientes en estado critico.
«En virtud del caos, la anarquía, el desorden, la marca la falta de gerencia, las recurrentes violaciones de todo tipo Incluyendo a los acuerdos CMD- Gobierno, unido todo esto los abusos de poder y constantes atropellos a los derechos fundamentales que la dirección del Servicio Nacional de Salud, ha implementado en desmedro de los médicos, y como consecuencia de todas las tropelías la dirección del SNS ha traído al sector salud una verdadera situación caótica y una gran tensión», señala el CMD en nota de prensa.
Hace dos semanas que el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que de los 16,174 médicos que tiene la nómina actual 359 no recibieron el aumento de salario debido a “irregularidades en su designación respecto a su formación”.
Asimismo, adelantó que 41 jefes de servicios recibirán su nivelación en la próxima nómina y su retroactivo al mes de agosto.
Esta información fue publicada en espacio pagado en diversos medios.