Santo Domingo.-Una campaña electoral para la Presidencia de la República implica una inversión superior a los US$50 millones (RD$1,885 millones), monto que tendría que disponer Miguel Vargas Maldonado, aspirante a ser postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Vargas Maldonado, quien dijo haber gastado US$30 millones durante la campaña de 2008, afirmó que aún no puede estimar lo que ha erogado en los últimos tiempos, porque estoy gastando desde que estoy en el PRD, incluyendo la candidatura del expresidente Hipólito Mejía.
El aspirante presidencial habló de ese y otros temas, sobre todo de su proyecto, al comparecer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado de Peggy Cabral, Alfredo Pacheco, Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera, César Mella, Fausto Ruiz y Víctor Gómez Casanova.
Vargas Maldonado también tocó el tema de su patrimonio, en especial el relativo a 136 villas que ha construido y vendido en La Romana, desde 1981, inmuebles registrados todos en la Dirección General de Impuestos Internos, de acuerdo al aspirante presidencial del PRD para la contienda interna.
Asimismo, dijo que está dispuesto a firmar el denominado Pacto por la Unidad con el expresidente Mejía, lo que hará cuando sean corregidas las observaciones hechas por su equipo al documento original de la iniciativa, porque su interés es la unidad y el fortalecimiento institucional del PRD.
Todo lo que implique la transparencia del ejercicio político cuenta con mi apoyo, declaró el exministro de Obras Públicas durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.
Afirmó que en caso que se presente algún inconveniente, a raíz del proceso de convención del domingo, los indicados para resolverlo son los órganos correspondientes de la entidad política de oposición, pero habría sido conveniente que a esos fines estuviera conformado el Consejo Superior Electoral, instancia contenciosa para dirimir las diferencias partidarias.
Sin embargo, Miguel Vargas Maldonado no duda, en cambio, que la demora para integrar ese organismo sea para afectar el proceso.