De acuerdo al doctor Francisco Benzt Brugal, lo que se busca es que el paciente pueda reproducir todo lo aprendido en el programa de Rehabilitación Cardíaca en su vida cotidiana.
Indica que el personal de Cedimat se encarga que todos los pacientes tengan un nivel de conocimiento óptimo para poder ejercitarse y vivir con su enfermedad sin miedos y, sobre todo, a identificar los síntomas de alarma de las complicaciones, lo mismo que aprender la importancia del ejercicio, la dieta y el manejo de situaciones estresantes en sus vidas.
En países desarrollados
En los países de gran desarrollo, hacer rehabilitación cardíaca es obligatorio después de un proceso de índole quirúrgico en el corazón y, cada día más, situaciones cardíacas como el caso de pacientes con insuficiencias, ya que, quienes apelan a la rehabilitación como modelo de atención, les sirve para potenciar su calidad de vida.
Vivir más pleno
De acuerdo al director de de Medicina Física y Rehabilitación Cardiovascular, la rehabilitación cardíaca luego de una cirugía o cateterismo permite al paciente viva mas pleno, recuperar la confianza, retomar hábitos sanos o cambiar los nocivos, pues es importante que se eduque sobre su enfermedad.
Indica que si el paciente está en manos idóneas, puede lograr una recuperación y romper las cadenas de la enfermedad cardiovascular camino a una vida plena.