Buque inglés decomisa cocaína

Buque inglés decomisa cocaína

Buque inglés decomisa cocaína

Una fragata de la Real Armada Británica de servicio en la región del Caribe interceptó el sábado una lancha rápida cargada con 850 paquetes de cocaína en las cercanías de aguas territoriales dominicanas y entregó a los cuatro ocupantes a un guardacostas norteamericano que participó de la operación.

En la acción también brindó apoyo logístico la Dirección Nacional de Control de Drogas, que había recibido información de inteligencia sobre el movimiento de la embarcación cargada con la cocaína.

El barco HMS Argyll descubrió la lancha rápida a 81 millas náuticas al Suroeste de la República Dominicana, cerca también de aguas territoriales de Haití, interceptando la embarcación e incautándole la droga.

La entrega de la droga y el arresto de los cuatro hombres, presumiblemente colombianos, se hizo en alta mar, según confirmó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La DNCD reveló ayer que esta ruta que bordea el mar extraterritorial con el vecino país de Haití está siendo usada cada día más por las bandas de narcotraficantes para eludir a las autoridades dominicanas.

La interceptación hecha por la embarcación británica fue en aguas internacionales, pero más próximas a aguas haitianas que a las dominicanas.

El buque británico HMS Argyll ha participado en varios decomisos de cocaína en la región del Caribe, dentro del programa de cooperación regional contra el narcotráfico.



Etiquetas

Noticias Relacionadas