Blas Peralta habría ofrecido RD$ 16 MM a chofer para culparse por muerte de Febrillet

Blas Peralta es acusado de ser el autor principal del crimen.
Blas Peralta es acusado de ser el autor principal del crimen.





Santo Domingo.- José Parra, abogado de la familia de del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunció hoy que el sindicalista Blas Peralta, habría ofrecido supuestamente 16 millones de pesos a su chofer Franklin Venegas, para que se atribuyera el crimen.

“Él le ofreció 16 millones de pesos y la información que tengo es que fueron 16 millones de pesos para que se inculpara de los hechos y él se negó por la condición de su familia, que él tiene una niña adolescente, la mamá murió, la fuente lo que nos dice es que él no se va a inculpar por el tema de que el no va a asumir la responsabilidad de otro”, recalcó Parra.

Asimismo, informó que Peralta presuntamente tras cometer el hecho se había bañado con aceite lubricante para borrar las evidencias.

No obstante, el abogado del Presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Francisco Taveras, señala que esas declaraciones son producto de que el Ministerio Público no tiene suficientes pruebas contra su defendido.

“La fiscalía no ha podido mostrar que Blas Peralta haya sido la persona que disparó, evidentemente que van a poner varias teorías a circular”, argumentó.

El abogado pone en duda la prueba de la parafina realizada a Peralta tras resaltar que la Fiscalía no ha sido depositada pese a que ha sido retada a presentarla.

“En primer orden siempre nosotros hemos hecho un reto a la físcalia para que presente una prueba de absorción que le hizo a Blas Peralta para ver si contenía pólvora en sus dorsos y esa prueba no fue depositada y esa prueba fue practicada porque lo hicieron delante de mi e inclusive lo hacen de referencia en el expediente acusatorio”, emplazó.

Venegas Rivas aún permanece en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras ser sacado el pasado jueves de su celda en Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

El pasado martes el magistrado Rigoberto Sena se reservó la sentencia y será el 3 de abril, cuando se sabrá si Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas deberán enfrentar un juicio de fondo por el asesinato de Febrillet, ocurrido el 11 de marzo del año pasado.

Publicidad
Publicidad