Texas Rangers' Adrian Beltre smiles as he come into the dugout after hitting a two-run home run during the first inning of a baseball game against the New York Yankees Sunday, April 17, 2011 at Yankee Stadium in New York. (AP Photo/Bill Kostroun)
Hace un año, los Rangers terminaron con cualquier especulación acerca de que el contrato del dominicano Adrián Beltré podía convertirse en una distracción antes de la campaña del 2015 cuando ejercieron su opción para el 2016 durante los entrenamientos primaverales.
Ese no será el caso este año, ya que Beltré se prepara para jugar el último año del contrato que firmó con Texas previo a la temporada del 2011.
Aunque el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, expresó en público su deseo de extenderle el contrato a Beltré más allá del 2016, no ha habido absolutamente nada a pocas horas de que el veterano antesalista vea acción en su sexto Día Inaugural con el club.
Beltré dejó en claro el domingo que las pláticas sobre su contrato no serán un problema para él, mientras Texas intenta repetir el título de la División Oeste de la Liga Americana.
«No estoy negociando», aclaró Beltré. «Les dije eso a los Rangers. No es justo para mis compañeros. No deseo convertirme en una distracción. Se suponía que tendríamos noticias de los altos mandos del equipo hace dos semanas, pero eso nunca sucedió». Beltré firmó un contrato de cinco años y US$80 millones con los Rangers que incluyó una opción para esta temporada.