Béisbol y degradación

Béisbol y degradación

Béisbol y degradación

El inicio de la Temporada de Béisbol Invernal de la República Dominicana da pie a una profunda reflexión sobre el uso inadecuado de la figura de la mujer, que es promovida como simple objeto sexual.

En la presentación que hasta ayer habían hecho los equipos que participarán en el evento se le ha dado más realce a las jóvenes animadoras que a los deportistas, quienes debieran ser los protagonistas fundamentales.

Lo que está destinado a ser una actividad familiar, donde se promuevan valores, se ha preferido explotar la figura de la mujer como un objeto sexual, en contraposición con tantos esfuerzos que se vienen realizando en dirección opuesta.

Los equipos de béisbol invernal no son los únicos responsables, ya que los medios que les hacen el juego tienen parte de la culpa.

En adición a lo evidente, en torno a esas jóvenes se crea un ambiente subterráneo que acrecienta el daño que se le hace a la figura femenina.

Al presentar a la mujer como un objeto se fomenta la perversa creencia de que ellas pueden ser posesión de los hombres, causa fundamental de otros males más profundos, como son la violencia intrafamiliar y los feminicidios.
Ojalá que el béisbol se pudiera usar para fomentar valores sociales y familiares.



Etiquetas