Martes, 11 de diciembre, 2018 | 2:08 pm

Banqueros de 40 países finalizan asamblea realizada en Punta Cana

Reconocimiento otorgado a Alejandro E. Grullón
Reconocimiento otorgado a Alejandro E. Grullón


SANTO DOMINGO.-Negocios Los banqueros participantes en la 52.ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos concluyeron con un estimado de más de 15,000 ruedas de negocios entre 1,087 instituciones financieras participantes.

La información fue ofrecida por el presidente saliente de Federación Latinoamericana de Bancos, José Manuel López Valdés, quien ratificó que más de 1,700 banqueros y acompañantes se registraron en la asamblea, celebrada del 11 al 14 de noviembre.

En paralelo con estas actividades de negocios, que constituyen la parte dominante de la reunión anual de representantes de la banca, fueron ofrecidos 12 conferencias y paneles que trataron temas actuales del sistema financiero.

Enfoques sobre gestión de riesgos, ciberseguridad, normas de Basilea, financiamiento verde, digitalización de la banca, desafíos regulatorios y las perspectivas económicas para 2019 estuvieron entre los temas que definieron el aspecto académico de la actividad.

Reconocimiento

En el evento fue reconocido Alejandro E. Grullón E., presidente “ad-vitam” y consejero emérito del Banco Popular Dominicano, por su rol como pionero de la banca comercial privada en el país y por impulsar el desarrollo sostenido del sector financiero y empresarial de República Dominicana.

La asamblea de la Felaban es el evento más grande que celebra la industria financiera de América Latina, al cual asisten unos 1,600 representantes de 40 países.

*Por ANYELO MERCEDES