Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 1:57 am

Asonahores inicia con Infotep plan de capacitación

Joel Santos (Asonahores)  y Rafael Ovalles (Infotep).
Joel Santos (Asonahores) y Rafael Ovalles (Infotep).


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, declaró que la capacitación técnico profesional de los 325 mil servidores del turismo en el país es indispensable para fortalecer la diversificación del sector de cara a los acuerdos arribados con China.

Afirmó que es de vital importancia que el sector aprenda aspectos culturales de China, como el mandarín, a fin de poder consolidar al país como un atractivo turístico para los 140 millones de chinos que hicieron turismo durante el año pasado.

Joel Santos hizo estas declaraciones durante la firma del acuerdo interinstitucional con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), que contempla un plan de capacitación y asesoría para los empleados de las empresas turísticas.

El acuerdo evalúa la implementación del programa de Formación Dual en áreas del turismo, como la gastronomía, repostería, ecoturismo, idioma y otras.

Así mismo, en su primera etapa se diseña un esquema enfocado en el Código de Conducta de Unicef, que busca preservar la niñez de la explotación sexual, y un diplomado en Derecho Laboral Turístico dirigido a ejecutivos y gerentes.

El presidente del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que es pertinente realizar esfuerzos para elevar la calidad de los servicios turísticos en el país, ya que el área aporta el 22.3% del producto interno bruto, su crecimiento está en 5 y 7 % cada año. 40 Mil habitaciones.

Es el número de cuartos con que cuenta el polo turístico de Punta Cana en la actualidad.