Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 5:26 am

Amancio Escapa, exaltado en la Feria del Libro Católico

Valoración. Sol Aracelis Aquino dice que esta entrega figura entre las mejores.

Traje de gala y otras pertenencias de Escapa.  Elieser Tapia
Traje de gala y otras pertenencias de Escapa. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-La trayectoria religiosa del fenecido monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, y quien fuera pilar del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) y la Iglesia católica, está siendo exaltada en una exposición permanente en la XXIX Feria del Libro Católico, la cual inició el día 14 y concluye el 22.

Como parte de la dinámica que busca el fortalecimiento espiritual de las familias, fue también bautizado con el nombre del religioso el auditorio de la Casa San Pablo, donde se realiza el evento.

La exposición incluye su traje de gala, báculo obsequio de la Congregación de los Padres Carmelitas Descalzos de España, con motivo de su ordenación episcopal, y la mitra o gorro que le fue colocado sobre su féretro el 6 de mayo de 2017.

Igual figuran sus anillos, cruz pectoral, regalada por Juan Pablo II, y su pasaporte, entre otros objetos de valor, así como fotografias de Amancio con los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en visitas a Limina Apostolorum en 1999, en 1917 y 2015, como realizan todos los obispos diocesanos a “los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo”, entre otras vivencias.

Dinámica de la feria

Johanna Hilario, miembro del MCC, precisó que en horas de la mañana colegios y escuelas, especialmente católicos, están visitando el recinto a disfrutar de las exposiciones, mientras en la tarde se realizan charlas y conciertos.

Entre los eventos más relevantes de ayer estaba previsto anoche una conferencia sobre “Aborto: ¿que hay detrás de todo?”, entre otros.

Reconocimiento

— Dedicatoria
El lema de la Feria es “La lectura asidua de la palabra de Dios, nos animará a conocer nuestra vida interior”, uno de los mensajes de Amancio Escapa, quien fuera asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC).