Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 2:17 pm

Alcalde del Distrito Nacional llama a liberar aceras de manera voluntaria

david


Santo Domingo.– Comerciantes y particulares que estén ocupando los espacios peatonales serán desalojados y multados por la alcaldía del Distrito Nacional, en caso  continuar obstruyendo dichas áreas.

La advertencia la hizo hoy, el alcalde David Collado al tiempo de hacer un llamado a los dueños de dealer,talleres y particulares  para que voluntariamente empiecen a liberar las áreas públicas.

“vamos hacer operativos masivos y vamos a multar a las personas que estén ocupando los espacios de la ciudad”, puntualizó Collado al tiempo de informar que esta arreciendo el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, en Gascue dijo ya liberaron más 65 espacios de negocios improvisados.

Acuerdos

Como parte de ese plan se aboca a arribar a un acuerdo definitivo con la Agencia Bella, para devolverles a los peatones  el tramo de acera dela avenida John F. Kennedy, entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, que le quitó Obras Públicas al construir esa avenida;

“Al igual que hicimos en la Máximo Gómez con Ovando, en los próximos días presentaremos el acuerdo de Guayaquil y en los días próximos después de  Semana Santa iniciaremos la recuperación de Duarte con Paris”, puntualizó David.

Por igual arribarán a un acuerdo con Mercadom y la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte para liberar la aceras y calle del entorno, como además concluirá el remozamiento de la Estación de Transferencia de Villas Agrícolas que incluirá la construirá una escuela de música para niños y jóvenes.

Collado habló luego de encabezar un acto formal y dar el primer picazo para la construcción del Parque Palabel I, entre Cristo Rey y el ensanche La Fe, que implicará una inversión de 4 millones 22 mil con un área de 471 metros cuadrados.

El referido espacio de recreación, ubicado entre la calle Rafael J. Castillo esquina Félix Evaristo Mejía, contará con área infantil, gacebo para reuniones de los comunitarios y cancha de baskeboll, demandados por más de siete año por los comunitarios.

“Con la construcción de este parque estamos recuperando seguridad y entregando zonas de esparcimientos para nuestra juventud y un lugar para que las juntas de vecinos de puedan reunir también”, dijo Collado.