Santo Domingo.- Las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este martes han causado severas inundaciones en varios sectores del país.
Los aguaceros provocados por los remanentes de la onda tropical Beryl han ocasionado un gran caos en el transporte, situación que hizo que muchos empleados llegaran tarde a sus lugares de trabajo.
Asimismo, decenas vehículos quedaron encharcados en las «lagunas» que afloran en las principales avenidas ante la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente.
Personas contactadas por EL DÍA narraron que para llegar a su destino tardaron más de dos horas por el entaponamiento que había en las avenidas y calles del Distrito Nacional.
Avenidas como la 27 de Febrero con Máximo Gómez, Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart y la Luperón amanecieron hoy prácticamente inundadas e intransitables.
También se reportaron inundaciones en la avenida Quinto Centenario, Autopista Duarte, Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este, Madre Vieja, San Cristóbal, avenida 27 de Febrero, avenida Abraham Lincoln y la Luperón.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la tormenta tropical Beryl se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste, y sus remanentes continuarán provocando aguaceros en las próximas 24 a 36 horas.
En varias viviendas de las Palmas de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, sus propietarios no podían salir ni entrar por su puerta principal.
En Villa Consuelo las lluvias registradas, acompañadas de fuertes vientos,derribaron varios árboles y postes del tendido eléctrico.
Beryl estará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que hasta el momento se han reportado derrumbes en la Autopista Duarte y en la 6 de Noviembre.