Agua potable puede generar ahorros

Agua potable puede generar ahorros

Agua potable puede generar ahorros

Fausto Bayonet visitó EL DÍA.

La familia dominicana promedio gasta alrededor de RD$1,000 al mes comprando agua embotellada, por la desconfianza que tiene la población en la calidad del agua potable.

Solucionar de manera adecuada esta problemática y lograr que el líquido que sirven la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados sea apto para el consumo humano requiere una inversión cuantiosa por parte del Estado, de acuerdo con Fausto Bayonet, comisionado de Washington Suburban Sanity Commission, agencia que se encarga de la distribución de agua potable y servicios sanitarios a los residentes de Prince George’s y Montgomery, en Maryland, Estados Unidos.

Plantea que en la República Dominicana se debe implementar un proyecto gubernamental de alcantarillado y agua potable de calidad.

Bayonet en WSSC

Ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah ‘Ike’ Legget le pidieron a Bayonet que sirviera como uno de los tres comisionados que representan esta jurisdicción en la agencia, tras una elección, ha estado al frente de este organismo conformado por seis personas y que se encarga de la supervisión del buen funcionamiento de la WSSC.

Después de 30 años de experiencia en arquitectura y en el negocio de bienes raíces, Bayonet tuvo la oportunidad de expandir el trabajo comunitario por el que siempre ha estado atraído.

“Para mi fue un honor y un privilegio, porque eso me da la oportunidad de servirle a la comunidad. Quiero mandarle un mensaje a la juventud, de que hay que trabajar para servirle a la comunidad», señaló  Bayonet durante una visita a El Día.