Agricultura y Aduanas abren ventanilla única

Ángel Estévez y Enrique Ramírez encabezaron reunión.
Ángel Estévez y Enrique Ramírez encabezaron reunión.





Santo Domingo.-Con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para la exportación e importación de productos agropecuarios, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas dejaron abierta la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE-RD).

Este sistema permitirá digitalizar los procesos internos de la entidad agropecuaria y simplificar los procedimientos para los usuarios.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que la puesta en vigencia del plan piloto de ventanilla única es un paso transcendental para los negocios de República Dominicana en el extranjero y un ejemplo más de la eficiencia, la transparencia y el avance en materia tecnológica impulsado por el proyecto República Digital del presidente Danilo Medina.

Estévez precisó que este sistema significará un ahorro de mil millones de pesos al año para las más de 4 mil empresas de exportación e importación registradas en Agricultura.

El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que en los próximos días las empresas agropecuario contarán con ese sistema eficiente.

Publicidad
Publicidad