Azua.–El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, inauguró ayer la Empacadora de Banano Orgánico para Exportación, como apoyo a la competitividad del producto, que beneficiará a los productores de la zona, principalmente a los socios de la Cooperativa de Agrícola Los Taínos.
La nueva estructura beneficiará de manera directa a más de siete mil familias de la zona, así como a los 218 socios de la cooperativa que producen bananos en la comunidad, empleando alrededor de 4,910 tareas, con una productividad de 2.5 cajas por tarea, lo que duplica la producción que venían realizando hasta el momento.
Este plan se ejecuta con una inversión de 27.6 millones de pesos, con una partida de fondos propios de la cooperativa, además de un financiamiento por parte del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), de unos 11 millones pesos.
El ministro Estévez, al pronunciar el discurso central de la actividad, manifestó que con la demanda que existe de bananos actualmente en el mundo, los productores de Azua se pueden convertir en pioneros en la exportación no solo hacia Europa, sino a varios destinos internacionales como Japón.
Estévez garantizó que los productores de la provincia sureña cuentan con todo el apoyo de las autoridades del sector agropecuario.