Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó una donación de 2 mil 300 quintales de arroz que serán destinados a las seis provincias donde las lluvias causaron más daños en la zona norte del país.
La entrega del cereal se hizo a través de los gobernadores de las provincias de Montecristi, Mao, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Espaillat, quienes lo recibieron del Ministerio de Agricultura.
Estévez explicó que de los 2 mil 300 quintales arroz, mil 500 fueron donados por la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa) y los restantes 800 quintales fueron adquiridos por la institución para llevar tranquilidad a más de 23 mil familias que lo recibirán.
Al mismo tiempo, informó que esta semana se dará inicio a la rehabilitación y reconstrucción de los caminos interparcelarios afectados por las fuertes inundaciones en todas las demarcaciones de estas provincias. Explicó que más de 460 kilómetros serán rehabilitados solo en la Línea Noroeste.
Informó que visitará nuevamente la zona de Montecristi para evaluar el impacto de la recuperación de los predios agrícolas, resaltando el compromiso que tiene el Gobierno de asistir a los productores.