ADP retomará plan de lucha en demanda de desbloqueo de maestros en nómina Educación

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.





SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó retomar a partir de la próxima semana un plan de lucha para obligar al Ministerio de Educación (Minerd) a desbloquear a 1,818 maestros de la nómina, iniciando con vigilias en varias plazas públicas y una concentración frente a la cartera.

El plan acción contempla 16 puntos en una primera etapa, con el objetivo de que el  Minerd resuelva la situación de los maestros que permanecen bloqueados en la nómina de educación, y cuya circunstancia, cobro la vida de la maestra María Rosalba Ureña en Santiago, según expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Señaló que no se ha llegado a consenso, pese a que en días pasados, los  profesores y las autoridades educativas realizaron auditorias conjuntas para detectar los docentes que siguen cancelados injustamente.

Además de la vigilia el próximo martes 19, la concentración frente a Minerd el miércoles 20, también está programada para el jueves 21 movilización en la región Este. En tanto, los profesores realizarán una asamblea simultánea de padres y madres el viernes 22, así como dos movilizaciones más, una en la región norte el 26, y  en la metropolitana el 27, que concluirá en la sede.

Publicidad
Publicidad