Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:02 pm

Abogado dice Daniel Lorenzo ultimó a Annerys porque “estaba poseído por un espíritu extraño”



Henry Daniel Lorenzo Ortiz cuando era conducido hasta el departamento de Investigaciones de Homicidio de la Policía para ser interrogado. Foto: Joan Vargas/El Día.
Henry Daniel Lorenzo Ortiz cuando era conducido hasta el departamento de Investigaciones de Homicidio de la Policía para ser interrogado. Foto: Joan Vargas/El Día.


SANTO DOMINGO.– El abogado de Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de ultimar a Annerys Peña Pérez en una joyería en la calle El Conde, dijo hoy que su defendido cometió el crimen porque “estaba poseído por un espíritu extraño”.

“El me dijo que lo hizo en un estado de locura, de demencia, y que estaba en una situación donde sentía una tentación irresistible. Nosotros los seres humanos somos personas que tenemos sentimientos y tendencias que a veces nos dominan“, indicó Héctor Acosta King.

 

Tres horas después de haber ultimado de varias estocadas a la empleada de la joyería que asaltó, Henry Daniel Lorenzo Ortiz acudió hasta una tienda en Los Guaricanos y compró ropa y calzado con el botín.

Lorenzo Ortiz, de 21 años, quien al momento de su apresamiento admitió a las autoridades que mató a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses y podría identificarlo con facilidad, gastó RD$15 mil en la tienda Mundial Sport y luego se tomó una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, generando la indignación de gran parte de los usuarios.

Al ofrecer en rueda de prensa los detalles del apresamiento, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que las cámaras de vigilancia en los alrededores de la escena del crimen jugaron un papel fundamental en la identificación y captura del homicida.