Santo Domingo.-La defensa del acusado de narcotráfico Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) apelará la medida de coerción de un año de prisión que le impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por su alegada vinculación en el decomiso del alijo de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba.
El recurso será depositado por el abogado Francisco Domínguez Abreu, bajo el alegato de que “Maconi” es inocente de la acusación que le atribuye el Ministerio Público de supuestamente ser el cabecilla de una red que introducía cargamentos de drogas desde Aruba con el barco Kaluba.
Con relación al caso, la jueza Yanibel Rivas también impuso prisión de un año a Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna y Carlos Julio Cuesta Féliz, propietario de la embarcación que fue decomisada en un operativo realizado el pasado 31 de diciembre.
La apelación de los abogados de “Maconi” será presentada tan pronto el tribunal notifique el fallo en su contra.
Coerción a acusados
La noche del miércoles, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, dictó un año de prisión preventiva a “Maconi”, acusado de dirigir una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, según documentos.
Así también a los demás imputados se les impuso la misma medida de coerción a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Otros implicados
Por el decomiso del cargamento en el barco Kaluba guardan prisión preventiva el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
Apresan.
Ernesto Bienvenido Guevara Díaz fue apresado en un comercio en la avenida Luperón.
Interceptación.
La embarcación Kaluba, donde decomisaron el alijo de drogas, fue interceptada por las autoridades y apresaron a los 12 tripulantes.