Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 12:22 pm

Abinader propone coalición opositora

Objetivo. Busca la unión de las fuerzas favorables al cambio que propone el PRM.

El pre candidato  presidencial del PRM durante el acto en el hotel Lina. JOSÉ DE LEÓN.
El pre candidato presidencial del PRM durante el acto en el hotel Lina. JOSÉ DE LEÓN.


SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció ayer que propondrá la creación de una coalición por el cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El país necesita una restauración moral, una restauración del sistema político en la que todos los poderes no sean controlados por un solo partido que perdió el objetivo que una vez Juan Bosch tanto trabajó para ello”, expresó.

Acusó al PLD de haber retrasado las instituciones por 18 años, de aumentar a niveles nunca vistos la corrupción y la impunidad y de incrementar la deuda de República Dominicana a niveles insostenibles sin eliminar ni disminuir la pobreza en el país.

Indicó que el modelo económico y social del PLD es agotado y que no puede continuar.

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó.

Abinader reiteró su participación en la “Marcha del Millón” que se realizará el domingo 12 de agosto y llamó al pueblo en general apoyar la actividad.

Actividad

—1— Plan
Exhortó a las personas a salir de sus hogares para juntos crear un plan de gobierno.
—2— Movimiento Ola
Fue relanzado el movimiento del sector externo llamado Ola, en apoyo a la candidatura presidencial de Abinader.
—3—Unión
Instó a hombres y mujeres que deseen mejorar el sentido patrio.