Conozca los beneficios del jugo de tomate para la salud

Conozca los beneficios del jugo de tomate para la salud

Conozca los beneficios del jugo de tomate para la salud

Santo Domingo.-El tomate es uno de los alimentos que más beneficios aporta a la salud, pues contiene vitaminas, nutrientes y antioxidantes que nos ayudan a prevenir, según varios estudios, un importante número de cánceres.

Por eso el jugo de tomate es una excelente alternativa para recibir muchos de los aportes de este vegetal. unComo.com explica cuáles son los beneficios del jugo de tomate para que lo sumes a tu dieta y saques el mejor provecho de él. 

Vitamina C
El jugo de tomate contiene más del 50% de la vitamina C requerida diaramente, por lo que es bueno para la absorción de hierro y el daño de los radicales libres. Los altos niveles de vitamina C son un buen indicador de una salud nutricional completa.

Licopeno
El licopeno es un antioxidante que protege al ADN en las células blancas de la sangre, y también asiste en la prevención de enfermedades cardíacas. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 50% del requerimiento diario.

Beta-caroteno
El jugo de tomate provee aproximadamente un 20% del requerimiento diario de beta-caroteno, que le otorga al tomate su color rojo intenso y se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Esta vitamina es necesaria para la visión y la salud ocular, como también para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Vitamina K
La vitamina K es importante para la salud de huesos fuertes debido a que regula y ayuda a la habilidad del cuerpo de absorber calcio. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 18% del requerimiento diario.

Diabetes tipo 2 y coágulos de sangre
Un vaso de jugo de tomate diario parece ayudar a aquellos que son propensos a la formación de coágulos de sangre, al proporcionar un efecto anticoagulante. Los coágulos de sangre son una preocupación común para los diabéticos, pero además beneficia a quienes también son susceptibles, incluyendo a los viajantes aéreos, los fumadores o aquellos con un colesterol alto.



Etiquetas