1, 8 mil millones de jóvenes corren el riesgo de ser excluidos de la fuerza laboral del futuro

1, 8 mil millones de jóvenes corren el riesgo de ser excluidos de la fuerza laboral del futuro

1, 8 mil millones de jóvenes corren el riesgo de ser excluidos de la fuerza laboral del futuro

NUEVA YORK, EE.UU.— Un estudio de  Deloitte Global y GBC-Education establece que 1,8 mil millones de  jóvenes corren el riesgo de ser excluidos de la fuerza laboral del futuro si no hay liderazgo empresarial ni nuevas soluciones

De acuerdo al informe  “Preparando a la fuerza laboral del mañana para la Cuarta Revolución Industrial, un marco de acción para las empresas”, la comunidad empresarial debe asumir un papel más proactivo, debe preparar a los jóvenes de hoy y asegurar que estén listos para ser la fuerza de trabajo del mañana.

Según el estudio, la Cuarta Revolución Industrial lleva las tecnologías emergentes a la vanguardia a un ritmo rápido y nunca antes experimentado, transforma el tipo de trabajo que hace la gente y la forma en que lo hace.

Señala que mientras la Cuarta Revolución Industrial ofrece nuevas oportunidades, muchos integrantes de la actual fuerza laboral van quedando atrás y no están preparados para los retos laborales del futuro, lo que  ha conducido a una gran preocupación de los líderes empresariales, pues la fuerza laboral mundial no puede mantenerse al ritmo actual de los cambios.

Establece que la comunidad empresarial debe unirse con otros stakeholders (grupos de interés) y tomar acciones ahora para preparar a las siguientes generaciones para el ámbito laboral.

“Considero que cuando se trata de dirigir las oportunidades y desafíos de la Cuarta Revolución Industrial necesitamos una nueva mentalidad para pensar las acciones que aseguren que estamos preparando a la fuerza laboral del futuro”, dice David Cruickshank, presidente de Deloitte Global.

Agrega que “esto significa que las empresas tienen que jugar un papel protagónico no solo al definir y comunicar cuáles habilidades se requerirán en el futuro, sino también al trabajar hombro a hombro con docentes, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro y asegurar que nuestros futuros empleados reciben la educación necesaria para competir y triunfar en una fuerza laboral que enfrenta irrupciones tecnológicas masivas”.

Entre las habilidades que, de acuerdo al estudio,  se requerirán para tener éxito en la Cuarta Revolución Industrial están, Preparación de la fuerza de trabajo, habilidades blandas y técnicas, así como emprendimiento



Noticias Relacionadas