Zverev se corona en Munich y abraza su primer título ATP del año
Y un día, Alexander Zverev (3° del ranking mundial) recuperó la sonrisa en el circuito profesional. Después de una seguidilla irregular tras la final alcanzada en el Australian Open, el alemán fue constante en el ATP 500 de Múnich y consiguió quedarse con el título en su casa tras derrotar a Ben Shelton (15°) en la final por 6-2 y 6-4.
Desde el primer game del partido hasta el último, Zverev demostró superioridad y más comodidad. De hecho, tras quebrarle el saque al estadounidense en el inicio del juego, no volvió a haber paridad. Tal es así que Shelton no pudo contar con ninguna oportunidad de quiebre.
Sascha, por su parte, tuvo cuatro chances de romperle el servicio al norteamericano, concretando tres de estas (dos en el primer set y la restante en el segundo). Así, selló la contundente y sólida victoria, que no corrió riesgo en ningún momento, tras una hora y 11 minutos de match.
Múnich es el primer trofeo de la temporada para Zverev, pero el 24 de toda su carrera, siendo un número muy alto. Además, en la capital alemana ya lleva tres consagraciones. ¿Las anteriores? en 2017 y 2018, respectivamente. En el ranking, Zverev podría volver a ser el número dos del mundo siempre y cuando Carlos Alcaraz pierda su final ante Holger Rune en Barcelona.
Shelton, por su parte, cierra una productiva semana. Ben sigue creciendo tenísticamente en esta superficie y le servirá como preparación para la gira que culminará con Roland Garros. Antes, los Masters 1000 de Madrid y Roma. En el escalafón mundial, sube dos casilleros y será 13°.
Fuente: ESPN
Etiquetas
Artículos Relacionados