Zuluaga no pactará con puntos FARC

Bogotá.-El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que se enfrentará al mandatario Juan Manuel Santos en el balotaje del 15 de junio en Colombia, negó estar comprometido con los puntos acordados en los diálogos de paz con la guerrilla FARC, en una entrevista publicada ayer.

Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga

A la pregunta, hecha por el diario ‘El Tiempo’, de si al llegar a la Presidencia se sentiría comprometido con los acuerdos preliminares logrados en La Habana entre el gobierno de Santos y el principal grupo armado ilegal de Colombia, Zuluaga respondió: “No.

Yo los voy a revisar. Aquí no hay nada”.

Desde noviembre de 2012 el gobierno colombiano adelanta en Cuba negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), con cerca de 8,000 miembros y 50 años de antigüedad. Hasta el momento, ambas partes llegaron a a varios cuerdos.