SANTO DOMINGO.- Luego de la lluvia de críticas contra Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), tras hacer jurar al presidente Luis Abinader que lo tomaría en cuenta para un cargo en el tren gubernamental «desde ahora y después”, la organización política emitió un comunicado donde pide disculpas por «cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado».
En el comunicado el exmilitar que ha sido aliado de todos los partidos que han pasado por el gobierno desde que él salió del Ejército, señaló que las palabras del juramento «fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamientos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial».
«El Partido Cívico Renovador asume la responsabilidad de corregir cualquier exceso contenido en el juramento, con la firme convicción de que la prioridad absoluta es servir a la nación y promover un futuro más próspero y democrático para todos los dominicanos», indica.
A continuación el comunicado:
Juramentación a la inversa
En una especie de juramentación a la inversa, el domingo pasado Zorrilla hizo jurar al Presidente: “Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, a lo que «sorpresivamente», Abinader respondió; «lo juro», en medio de la ovación del público presente en el club Mauricio Báez, donde el jefe de Estado fue proclamado candidato presidencial del PCR.
Tras la respuesta de Abinader, Zorrilla Ozuna dijo que está convencido de que el presidente lo va a hacer así «y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado. Hasta la victoria, con Dios y la fuerza de la unión”.