PUERTO PLATA.– “Una moderna nave industrial se tiene en agenda construirse el venidero año 2026, para seguir expandiendo la operatividad de marcas nacionales e internacionales en la Zona Franca de Puerto Plata”.
Así lo reveló la presidenta del Consejo Directivo de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata, Mileyka Brugal de García, al encabezar un encuentro navideño con periodistas y comunicadores locales, donde presentó de forma desglosada la memoria anual de las acciones de trabajo ejecutadas.
Expuso que es muy evidente el crecimiento obtenido por la institución durante el 2025, ya que actualmente este parque industrial cuenta con 12 empresas instaladas, amparadas bajo la Ley 8-90, y otras dos fuera del sector que ocupan los 25 espacios habilitados para renta y proporcionan un promedio de 916 empleos directos y otros tantos indirectos.
“Dimos la bienvenida a tres nuevas empresas dedicadas al procesamiento de tabaco que rentaron cuatro de las naves que se encontraban disponibles, con lo que se completa la disponibilidad del parque, dando apertura a la ampliación del mismo con la construcción de nuevas naves que ya están en proyecto para erigirse en el 2026”, sostuvo.
La dinámica empresaria puertoplateña expresó además que en la Zona Franca de Puerto Plata se realizó la ampliación y mejora del Centro de Entrenamiento del INFOTEP para atender las necesidades de capacitación del mercado laboral actual del parque, y que ya fue inaugurado.
De igual manera, ponderó que la Corporación de Zona Franca Industrial en “La Novia del Atlántico” continuará respaldando las acciones e iniciativas que permitan lograr importantes precedentes en beneficio del dinamismo económico de Puerto Plata, una provincia que se robustece como destino turístico y de inversión.
Finalmente, la alta ejecutiva de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata reafirmó que ese parque revalidó su condición como uno de los principales motores de empleo formal de esta provincia atlántica y reiteró el compromiso con una gestión orientada al crecimiento sostenible, la transparencia y el trabajo conjunto con los medios de comunicación.