Zoilo Almonte: “Las Águilas nunca bajan la guardia»
Santo Domingo.-Sin importar que vaya a permanecer o no más allá del “Round Robin” con las Águilas, el estelar toletero de los cibaeños Zoilo Almonte, aseguró que él y sus compañeros no bajarán la guardia y continuarán firmes en su objetivo de meterse en la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano.
Almonte, quien firmó con el equipo Chunichi Dragon del béisbol de Japón, y que por tal motivo su estadía en el line-up de los aguiluchos no rebasaría el final del ‘Todos contra Todos’, dijo que ‘lo importante es que estemos enfocados en jugar y ejecutar como debe ser para conseguir que las cosas salgan bien”.
- Publicidad -
Cero distracciones
Almonte, el hombre clave ofensivamente, considera que debido a lo cerrada que está la lucha en la semifinal por la clasificación, no hay lugar para distracciones.
“Estamos jugando contra tres rivales fuertes, todos con la intención de avanzar a la final, pero solo hay dos lugares y nosotros (las Águilas) queremos uno”, agregó el fuerte bateador, quien debido a su actitud de entrega, liderazgo y responsabilidad, se ha ganado el respeto de sus compañeros y del alto mando del equipo cibaeño.
Almonte reveló que, pese a querer seguir jugando con las Águilas, incluso hasta la serie final, si el equipo finalmente avanza, no podrá hacerlo porque su nuevo equipo (Chunichi Dragon) solo le dio permiso hasta el final del Todos contra Todos.
Águilas lo sabían
Dijo que la directiva de las Águilas y su gerente Manny Acta conocían la situación .
“Lo informé con mucho tiempo y me imagino que deben estar haciendo gestiones a ver si es posible que pueda yo continuar jugando hasta la parte final de la temporada. Pero aún no podemos asegurar que eso suceda”, agregó Almonte, quien ha sido uno de los bateadores más productivos de la semifinal, con 3 jonrones y 10 vueltas remolcadas.
Acta valora su entrega
Esta semana, Manny Acta, gerente general de las Águilas, destacó la entrega que ha tenido Zoilo Almonte al equipo mamey, destacando que el jugador ha sacrificado incluso su tiempo de descanso para dedicarse a jugar como un gran profesional con la tropa con sede en el estadio Cibao.
Etiquetas
Artículos Relacionados