SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reclaman la extradición al país del exnuncio Apostólico Joséph Wesolowski y el Padre Gil, acusados de pederastía.
Sugirió a Domínguez Brito que «ambos viajen a Roma y a Polonia para dar seguimiento al proceso del exrepresentante papal en Santo Domingo». El Padre Gil, quien huyó hacia Polonia, está acusado de 9 casos de abuso sexual en la comunidad de Juncalito en Santiago.
«Todos esos abusos los realizaron tanto el exnuncio Wesolowski como el Padre Gil, en nombre de Dios, lo que se constituye además de una violación a la ley penal, también una violación a las leyes de Dios y de la Iglesia Católica», expresó la defensora.
La funcionaria indicó que esos casos no deben quedar impunes y que la justicia dominicana debe aplicarse contra ambos sacerdotes, por lo que reiteró que el Procurador puede contar con la solidaridad de la Defensoría del Pueblo para resolver esos casos.