Zion Williamson causa baja para el All-Star Game

Zion Williamson causa baja para el All-Star Game

Zion Williamson causa baja para el All-Star Game

Los New Orleans Pelicans no recuperarán al alero Zion Williamson antes del Juego de Estrellas.

Una fuente del equipo confirmó que Williamson no estará disponible para los próximos tres juegos de los Pelicans en casa contra Cleveland Cavaliers el viernes, en Oklahoma City el lunes y ante Los Angeles Lakers el 15 de febrero. La fuente también señaló que Williamson no participaría en el Juego de Estrellas el 19 de febrero en Salt Lake City.

Williamson fue votado como titular para el juego a pesar de haber participado solo en 29 partidos en lo que va de esta temporada.

Williamson se lastimó el tendón de la corva el 2 de enero contra los Philadelphia 76ers en el tercer cuarto. No ha jugado desde entonces. En esos 29 juegos, Williamson promedió 26 puntos, siete rebotes y 4.6 asistencias mientras lanzó un 60.8% de campo.

Los Pelicans perdieron 13 de sus 16 juegos sin Williamson, una parte de esos sin Brandon Ingram también, antes de recuperarse para ganar sus últimos tres juegos.

Cuando Williamson ha jugado, los Pelicans tienen marca de 17-12, pero sin él tienen marca de 12-15. Ingram regresó el 25 de enero de una ausencia de dos meses debido a una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo que lo mantuvo fuera.

Cuando se le preguntó si el equipo podría ver su noche inaugural con cinco titulares en los próximos tres juegos, el entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo el miércoles: «No, no antes del receso del Juego de Estrellas. Probablemente no veremos a nuestros cinco titulares».

Williamson, Ingram y el escolta CJ McCollum han jugado juntos en solo 10 partidos esta temporada por un total combinado de 172 minutos. Cuando estuvieron en la cancha, los Pelicans anotaron 120.4 puntos por cada 100 posesiones y cedieron solo 104.4 puntos por cada 100 posesiones.

Sin embargo, el equipo tendrá que esperar para verlos a todos juntos una vez más.

«A veces puede ser difícil», dijo Green sobre no tener a su grupo titular junto por un largo período. «Pero esa es la naturaleza de la NBA. No somos el único equipo que ha lidiado con esto. Cambiar las alineaciones y hacer ajustes es parte de lo que lo hace divertido, lo que lo hace único. Otros muchachos están teniendo oportunidades para obtener esa experiencia. Creo que nos ayudará en la recta final».