MADRID, ESPAÑA.-Suena el himno de la ‘Champions League’ y Zinedine Zidane se quita definitivamente la vitola de «alineador» que se le quiere poner a su figura.
De cinco participaciones como técnico en la competición solo ha perdido una eliminatoria y ha ganado tres títulos, y ayer martes, contra el Liverpool, puso los cimientos para que los aficionados del Real Madrid se emocionen.
El francés celebró sus 50 encuentros como entrenador en la Liga de Campeones con una victoria por 3-1 sobre el Liverpool que se gestó en el vestuario. En las pizarras de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Una sabia decisión
Zidane supo en la misma mañana del partido que su compatriota Raphael Varane no iba a poder jugar por coronavirus. Junto a Sergio Ramos perdía a su pareja de centrales titular, además de las ya conocidas bajas de Dani Carvajal y Eden Hazard.
Dudas en la previa de si iba a optar por la defensa de tres centrales, como en el último encuentro, frente al Eibar (2-0), o por cuatro atrás. Se decidió por la segunda opción y mantuvo el buen momento de Marco Asensio y le dio confianza a Vinicius Junior.
Los autores de los goles. El ingrediente principal del plan para desconectar al Liverpool fue el mismo que contra la Atalanta: imponer un ritmo bajo dominando el esférico para cortocircuitar al rival.
Foden se destaca
— Manchester gana
El Manchester City ganó 2-1 al Borussia Dortmund en el minuto 90 por un gol de Phil Foden que deja a los de Pep Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta (2-1).