Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este jueves el frente de Oríjiv, en Zaporiyia, después de que Rusia haya tomado varias localidades en esta región del suroeste de Ucrania, en uno de los avances más rápidos de las tropas del Kremlin en los últimos meses.
“He escuchado un informe de la situación operativa en este sector, de la actividad enemiga y de las pérdidas entre los ocupantes”, dijo Zelenski en sus redes sociales sobre su visita a un puesto de mando de la 65 Brigada Mecanizada Separada Veliki Lug.
Zelenski es informado de las necesidades en el frente
Además, los mandos militares de la zona informaron al presidente de las necesidades de las tropas para reforzar sus defensas, que incluyen, según dijo Zelenski, como más personal y material militar como vehículos blindados ligeros y sistemas de guerra radioelectrónica.
Te puede interesar leer: Rusia bombardea red energética ucraniana
Zelenski abordó asimismo con sus militares la posibilidad de crear nuevas unidades de drones y otros sistemas no tripulados y de expandir su uso para extraer heridos y otras tareas necesarias en la zona de combate.

Rusia ataca infraestructura energética de tres regiones
Mientras, Rusia ha vuelto a atacar en las últimas horas infraestructuras energéticas de tres regiones ucranianas, según el balance de la situación del sistema eléctrico ofrecido este jueves por la principal empresa pública ucraniana del sector, Ukrenergo.
“A consecuencia de los ataques con drones rusos al sistema energético, esta mañana ha habido daños en el equipamiento y apagones para los consumidores en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia”, se lee en la nota de Ukrenergo.

También atacó infraestructuras energéticas de la región de Odesa, según la empresa pública, cuyos técnicos trabajan ya en las instalaciones afectadas para restablecer su funcionamiento.
La Fuerza Aérea ucraniana ha confirmado que Rusia lanzó anoche contra Ucrania con 138 drones, de los que 102 fueron neutralizados y 36 impactaron en diez localizaciones no especificadas.
Rusia está llevando a cabo este otoño una nueva campaña de bombardeos contra el sistema eléctrico que ha obligado a las autoridades ucranianas a introducir nuevos apagones programados para racionar el consumo de energía debido al déficit de generación provocado por los bombardeos.
Fuente: EFE
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.